
Autora: Erika Johansen
Páginas: 496 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Fantascy
Año de publicación: 2016
Saga: 1/3
Saga: 1/3
Género: Narrativa, FantasÃa, Aventura
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tÃo de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el tÃtere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El dÃa que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Asà empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.
La Reina del Tearling nos cuenta la historia de Kelsea, una muchacha que vivió en el bosque junto a dos sirvientes de su madre hasta que cumplió sus diecinueve años. La guardia de la reina se pone en marcha: deben llevar a Kelsea a la ciudadela para que la coronen reina del Tearling. Sin embargo, se deberá enfrentar a su tÃo Regente y a la Reina Roja, una hechicera que tiene el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
Kelsea posee muchos enemigos y su cabeza tiene precio, pero comienza su viaje y se encamina a su destino. Debe recuperar su reino y ganar la confianza de su pueblo.
<<Las mujeres gritan cuando las hieren —dijo la voz de Barty en su cabeza—. Los hombres gritan cuando están muriendo.>>
<<Yo no pienso gritar ni por una cosa ni por la otra>>
El protagonista del libro es el poder, quién tiene el suficiente poder para gobernar. Kelsea es una muchacha que estuvo la mayor parte de su vida viviendo en un bosque y siendo preparada para salir adelante con su destino, pero, luego de tanto tiempo, sale al mundo real. Su cabeza tiene precio, y muchos interesados en comprarla. Entre ellos, su tÃo Regente, quien está a la orden de una gran hechicera y su gobierno despótico, la Reina Roja.
A pesar de todo, Kelsea es un personaje que llama mi atención. ¿Qué podrÃa hacer una persona frente a este situación? Sólo poseÃa la guardia de su madre y una increÃble fuerza de voluntad. La evolución de este personaje es notable: pasó de ser una niña en un bosque a una persona que comienza a tomar sus propias decisiones, las cuales están ligadas a un reino y a su supervivencia.
Sin embargo, es difÃcil creer que, luego de estar tantos años fuera de la civilización, se adapte al mundo tan rápido. Tal vez la situación lo necesitaba, no podÃa ser una niña que suplicaba por su vida cada vez que alguien querÃa quitársela. Me ha gustado mucho este personaje, con sus defectos y sus virtudes.
Los demás personajes son muy importantes y me han gustado mucho, están bien construidos y cada uno es diferente (desde su papel en la sociedad, que es muy importante, hasta su personalidad). Quiero resaltar a Maza, jefe de la guardia real, y al Traedor, un ladrón y asesino con muchas habilidades y una personalidad singular.
También me ha sorprendido que la historia se base en un futuro, pero nada de robots o máquinas extrañas. Es una completa involución de la humanidad. Como si volvieran a comenzar.
Algo que no me ha gustado es que, en algunos momentos donde lo que más deseaba era acción, sólo veÃa pura descripciones. Siento que eso le quitó la emoción a ciertos momentos. Sin embargo, es una trama bien construida y definida. Aunque este sea un libro introductorio en donde nos presenta la historia y a los personajes, la historia y sus singularidades estuvieron resaltadas y me cautivaron desde un principio.
La Reina del Tearling es una historia con personajes impactantes, un reino al borde del caos y una muchacha que está dispuesta a salvarlo cueste lo que cueste.
4/5